¡Ana consigue el oro en los Juegos Mundiales de Chengdu!

Amaury Carrola
Amaury Carrola 15/08/2025
Updated 2025/08/15 at 11:40 AM

Con una emocionante victoria la atleta duranguense hizo sonar el nombre de México, con orgullo

Por Luis Juárez

La atleta duranguense Anahí Álvarez Corral, se hizo con la medalla de oro en el Duatlón femenil individual de los Juegos Mundiales de Chengdu, en donde el himno nacional de México resonó con orgullo.

Anahí, fue el foco de atención en un emocionante sprint final para superar por apenas dos centésimas de segundo a la española María Varo Zubiri, cerrando la prueba con un tiempo de 1:25:31.

Fue así como la atleta tricolor sumó la tercera presea dorada para México en la justa internacional y demostrándole al mundo el potencial de los duranguense.

El duelo entre Álvarez y Varo Zubiri mantuvo en vilo al público. Ambas llegaron prácticamente empatadas en los metros finales, con rostros de esfuerzo pero con la determinación de alcanzar la gloria.

En un cierre apasionante, la duranguense aceleró en los últimos instantes, resistiendo el embate de su rival, quien cruzó la meta exhausta y con 1:25:33, mientras la belga Jeanne Dupont completó el podio con 1:25:58.

Tras su triunfo, Álvarez dedicó palabras de agradecimiento: “Estoy muy contenta, muy agradecida con la Federación Mexicana de Triatlón por apoyarnos para estar aquí. También al Instituto del Deporte de Durango y a todos los que me animaron”, expresó la campeona, quien contó con el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal a través del IED, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes.

Resultados Duatlón Femenil:
Anahí Álvarez (México) – 1:25:31
María Varo Zubiri (España) – 1:25:33
Jeanne Dupont (Bélgica) – 1:25:58

Te recomendamos leer…

Share this Article