Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se está analizando la posibilidad de sustituir las patrullas comunes por eléctricas, informó el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Explicó que estas tendrían a su cargo vigilar el centro histórico exclusivamente y las que funcionan a base de gasolina el resto del municipio.
Apuntó que el costo por unidad ronda entre 600 a 700 mil pesos, pero aún se está madurando esta idea, está en análisis el tiempo de operatividad de estos vehículos y cuánta carga se requiere.
Se está apostando al futuro, si se adquieren estos vehículos bajaría el gasto en gasolina, sumado a la protección del medio ambiente, sin embargo, también se está considerando cuáles serían los centros de carga.
El alcalde insistió en la conveniencia del programa de retiro voluntario para los trabajadores municipales, sin embargo, dijo que esto tendrá que esperar hasta el mes de enero, una vez que no hay recurso para ponerlo en marcha.
Finalmente, dijo que resulta una necesidad disminuir la plantilla, ya que son más de cinco mil 300 trabajadores y hay personas que se han acercado para preguntar por este plan.
Analizan adquirir patrullas eléctricas
Leave a comment