La boxeadora representativa abandonó su pelea tras 47 segundos de haber iniciado, en contra Imane Khelif.
Por Luis Juárez
La disciplina de boxeo olímpico femenil de París 2024 arrancó con una polémica, incluso antes del primer combate, gracias a las dudas de la delegación italiana respecto al género de Imane Khelif.
Al inicio de este encuentro, ambas pugilistas subieron al cuadrilátero para mostrar sus habilidades, sin embargo, en los primeros impactos que sintió Angela, decidió terminar con la pelea.
“Nunca me habían pegado tan fuerte”, declaró la púgil representativa de Italia, luego de 47 segundos de pelea en contra de Khelif, entre lágrimas y en atención a medios de comunicación.
Esta incertidumbre sobre el género de la argelina Imane Khelif, surgió a partir de lo que pasó en el Mundial de Boxeo de Nueva Delhi de 2023, luego de ser descalificada al someterse a un estudio biológico mismo que arrojó resultados de que sus cromosomas eran XY y no XX como tienen las mujeres.
El Comité Olímpico Internacional ignoró la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y aseguró que Khelif sí cumplía con los requisitos para participar, ya que también Khelif contó con una participación en Tokio.



