Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre las aspiraciones del exgobernador, José Aispuro Torres de convertirse en senador de la República, consideró que hay tiempos para todo, por lo que se negó a dar una postura al respecto.
Apuntó que está concentrado en su labor como alcalde, por lo que dijo no tener algún comentario en este sentido.
Los tres órdenes de gobierno están en coordinación y atentas a lo que sucede en el vecino estado de Sinaloa, pero Durango tiene que hacer lo propio, por lo que las policías van a recibir equipamiento y reforzamiento de capacitación, así como prestaciones, drones de vigilancia, agregó que se debe ver a las y los policías como seres humanos.
Aceptó que hay incertidumbre por parte de los duranguenses por lo que está pasando en el vecino estado y los robos registrados en las carreteras, aunque Durango sigue siendo un estado seguro.
Agregó que se está en total coordinación con los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de blindar la entidad.
Apuntó que las alertas de seguridad que han hecho países como Estados Unidos y Canadá para no viajar a varios estados incluido Durango, son decisiones de sus gobiernos a pesar de la seguridad que ofrece la entidad.
Por otra parte, el edil dijo que la falla en los semáforos tiene que ver con las variaciones de energía eléctrica y se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Destacó que en la avenida 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas, Libertad y Cuauhtémoc se tiene un alto consumo de energía, por lo que la CFE deberá hacer otra instalación.
Finalmente, aseguró que no se tienen adeudos con esta empresa paraestatal, por lo que las fallas no tienen que ver con ello.
Antonio Ochoa prefiere no opinar sobre Aispuro
Leave a comment