Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo la Expo Regreso a Clases en el edificio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así lo informó en conferencia de prensa Fernando Álvarez León, delegado de Profeco.
Instó al consumo local, pero también destacó que no se puede obligar a los padres de familia a surtir listas de útiles escolares en un lugar en específico, ni tampoco a llevar marcas específicas.
En la conferencia de prensa el titular de Profeco anotó que esta venta especial de regreso a clases se hace en todo el país para ayudar a los padres de familia en su economía durante el regreso a las aulas a un nuevo curso, ya que se amerita la adquisición de útiles escolares para que los estudiantes puedan cursar su escolaridad.
En ese sentido expuso que se están ofreciendo descuentos, de un cinco hasta un 30 por ciento de descuento sobre el precio normal de los artículos escolares. En este año serán un total de 36 empresas locales las que participen ofreciendo descuentos y promociones y además también se dará asesoría a los padres de familia y se ofrecen otros servicios como corte de cabello, exámenes de la vista, entre otros.
Recordó que la Expo Regreso a Clases se realiza desde el año 1992 y en el caso particular de Durango, durante el año pasado participaron 181 mil 700 consumidores y 37 empresas duranguenses.
Especificó que este año la forma de participar en la expo es mixta, ya que la sede de la expo será el edificio de Profeco, no obstante, también las empresas participarán desde sus establecimientos con los señalamientos correspondientes de quienes participan.
Indicó que la Profeco desde tiempo antes hace un levantamiento de precios para verificar que los descuentos sean reales y eso también se puede consultar en la revista Quién es Quién, que en la edición de este mes saca justamente un especial acerca de los útiles escolares.
Alertó de la misma forma a los padres de familia a que conozcan sus derechos como consumidores y que tengan claro que no se les puede condicionar a comprar en un lugar específico, ni marcas específicas, tampoco ha surtir listas de útiles superfluas que no se adapten a las necesidades reales del estudiante.
Indicó que estarán abiertos para recibir quejas y denuncias durante este proceso de compra de útiles escolares.
Finalmente es de recordar que la inauguración de esta Expo será a las 10 de la mañana de este 15 de agosto en las oficinas de Profeco, que se ubican por calle Zaragoza en el centro de la ciudad de Durango.
Anuncian Expo Regreso a Clases
Leave a comment