Anuncian nuevas medidas por semáforo amarillo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 14/02/2022
Updated 2022/02/14 at 6:12 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
En Reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se determinaron las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del cambio de semáforo a color amarillo que significa un riesgo moderado y que permanecerán hasta el próximo 20 de febrero en todo el estado, informó el gobernador, José Aispuro Torres.
Se atiende la preocupación de los representantes de las diversas Instituciones de salud en el Estado a fin de mantener limitantes, en aforos permitidos en espacios cerrados e incluir un apartado de sitios considerados como de alto riesgo de contagio.
Sin embargo, se buscará propiciar la práctica del deporte en espacios al aire libre, para lo cual se mantendrán abiertos parques y plazas.
Aunque se habilitaron más camas y se fortaleció la infraestructura hospitalaria el llamado es a seguir cuidándose, para evitar complicaciones en paciente contagiados de Covid. Así mismo se continúan impulsando las tareas de vacunación en todo el Estado-
En lo que va del año más de 14 mil personas que se habían negado a vacunarse, ya lo hicieron, lo que favorece la reducción paulatina de los contagios, al estar más población protegida.
Aquí mismo, en la ciudad capital, este martes continuará con la aplicación del refuerzo para personas de 30 a 49 años, como se está haciendo en otras regiones de la entidad, entre ellos Lerdo.
La baja en los índices de contagios nos permite seguir fortaleciendo nuestra economía y proteger el empleo, así como propiciar que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan continuar asistiendo a su salón de clases.
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a las y los presidentes municipales por su colaboración, lo que permite llevar cabo estas medidas, para cuidar a la población.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, anunció que al entrar Durango a semáforo amarillo se mantendrá las actividades esenciales y no esenciales al cien por ciento como mercados y tiendas de autoservicio.
En un 75 por ciento podrán operar: transporte público, plazas comerciales, hoteles, restaurantes y cafeterías (sin operar área infantil), peluquerías y estéticas, espacios públicos como parques y plazas y centros religiosos.
Al 50 por ciento de su capacidad: gimnasios, teatros, cines, museos, guarderías y estancias infantiles, centros de deporte profesional abiertos y cerrados, bares y salones de evento de preferencia al aire libre o ventilados.
Deberán permanecer cerrados centros nocturnos y antros.
Además, se considerarán como sitios de alto riesgo de contagio, las funerarias, reuniones sociales y familiares, así como fiestas patronales.

Te recomendamos leer…

Share this Article