Esta iniciativa busca reconocer y apoyar el trabajo de quienes cuidan a familiares con discapacidad, enfermedades crónicas o adultos mayores que requieren atención continua
Por: Geraldo Rosales
El DIF Municipal de Durango, encabezado por Lupita Ochoa, presidenta, y Malena González, directora, ha implementado un nuevo esquema de entrega de apoyos y kits de autocuidado a cuidadoras y cuidadores en sus hogares, como parte del programa “Apapacho”. Esta iniciativa busca reconocer y apoyar el trabajo de quienes cuidan a familiares con discapacidad, enfermedades crónicas o adultos mayores que requieren atención continua.


Hasta ahora, se han entregado apoyos económicos y kits con artículos de autocuidado e higiene personal a 500 personas registradas en el programa. El equipo del DIF acude a las casas de los cuidadores, evitando traslados y brindando una atención más cómoda y cercana.
Toño Ochoa ha priorizado el cuidado de quienes cuidan, porque detrás de cada persona en situación vulnerable hay alguien que entrega su tiempo, esfuerzo y cariño”, destacó Lupita Ochoa. Con estas acciones, el Gobierno Municipal reconoce el trabajo silencioso pero vital de las personas cuidadoras, fortaleciendo el bienestar en los hogares duranguenses y promoviendo una cultura de solidaridad.



