Aprueba municipio comisión de atención para jefas de familia

Amaury Carrola
Amaury Carrola 29/06/2024
Updated 2024/06/29 at 3:58 PM

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.

La regidora Fátima González Huizar informó que el municipio aprobó la iniciativa de crear una comisión para jefas de familia, encaminada al apoyo y acceso a programas que las beneficien y puedan seguir creciendo. En Durango, 157,252 mujeres son cabezas de familia y son responsables del sustento de sus hijos.

“Estamos muy contentas porque hoy se vota a favor una iniciativa muy importante: la creación de una comisión de atención a jefas de familia, derivada de una ley publicada por el Congreso del Estado el 23 de mayo, la Ley de los Derechos a las Mujeres Jefas de Familia. En Durango, 157,252 mujeres son cabezas de familia, mujeres solas que tienen el sustento de sus hijos, la educación, la salud, etcétera, y que esto las vulnera en el tema de la discriminación, de la exclusión, y en el tema del acceso a la economía, que se dificulta en este sentido. Entonces, para nosotros es muy importante ya que es una población muy vulnerable. Resumiendo, 3 de cada 10 mujeres son jefas de familia,” expresó.

González Huizar señaló que se necesitan garantizar políticas públicas en las que las mujeres que son cabezas de familia puedan ejercer su derecho en el tema económico, social y en el acceso a la salud para ellas y sus hijos.

“Es una comisión como tal que estaría encaminada en los programas del Instituto de la Mujer, en crear programas y políticas públicas que generen el acceso a la educación y a la vivienda, de acuerdo a las circunstancias de las mujeres. Muchas de ellas tienen trabajos informales y no tienen acceso a la vivienda, ni al tema económico para obtener un préstamo porque no están implementadas en el SAT. Entonces, se trata de darles las herramientas para que puedan seguir creciendo y puedan acceder a este tipo de recursos. Definitivamente, la mujer es el pilar fundamental de la familia,” finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *