Aranceles pegaron duro a ganaderos…

Areli Noriega
Areli Noriega 18/03/2025
Updated 2025/03/18 at 6:06 PM

Esperan buenas noticias el 2 de abril.

Martha Casas.

Durango, Dgo.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa indicó que se espera que para el 2 de abril puedan exentarse los aranceles al ganado mexicano y es que indicó que son importantes las pérdidas que se enfrentaron los primeros días que se aplicaron estos aranceles.

De llegarse a aplicar sería una situación insostenible para los ganaderos ya que difícilmente podrían aplicarle este costo a quienes compran el ganado mexicano en Estados Unidos.

El líder ganadero duranguense expuso que los dos días en que estuvieron aplicándose a los aranceles del 25% fueron muy complicados “… pues imagínate una liquidación de 160,000 dólares, pagar el 25% son 40,000 dólares, en una liquidación de 190,000, estás hablando de pagar arancel de más de 43,000”.

El arancel, lo estamos pagando nosotros los exportadores no se los estamos cobrando al que nos está comprando el ganado en la frontera aduanal de Estados Unidos, lo estamos pagando nosotros los exportadores, nos lo están reteniendo y nos lo están exigiendo por adelantado, que lo paguemos por adelantado, así lo tiene la orden”, añadió.

Aseveró que hasta ahorita están suspendidos, están pausados los aranceles, pero están a la expectativa lo que pueda suceder el próximo 2 de abril. Planteó confianza en las negociaciones que puedan tener el secretario de economía Marcelo Ebrard Casaubón en la presidenta de la República Claudia Sheinbaum,

“esperemos al 2 de abril y esperemos que en esos aranceles y en ese nuevo informe que dé el gobierno de Estados Unidos, considere libre de aranceles el ganado y los productos agropecuarios, los cuales nos pegarían mucho de que nos estuvieran grabando de aranceles, como fueron dos días dese el primero de marzo, y que desgraciadamente a algunos exportadores les retuvieron el 25% a los aranceles”, puntualizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *