Las saltadoras ocuparon la tercera y décimo séptima posición en la fase preliminar de la prueba
CONADE
Las clavadistas mexicanas Aranza Vázquez Montaño y Alejandra Estudillo Torres avanzaron este miércoles a las semifinales de la prueba trampolín individual femenil al concluir entre las 18 mejores saltadoras en los Juegos Olímpicos París 2024 tras ocupar las posiciones 3 y 17, respectivamente, en prueba disputada en el Centro Acuático de la capital francesa.
“Me sentí muy bien en la competencia, estaba tranquila desde que empecé a calentar esta mañana. Sé que hice una buena competencia, seguiremos a lo que viene como la semifinal y de ahí veremos si pasamos a la final si todo sale bien, pero hay cosas que se pueden hacer mejor y al final represento a México con mucho orgullo, que las gradas estén llenísimas de mexicanos se siente increíble”, comentó Aranza Vázquez, quien vive sus segundos Juegos Olímpicos.
Por su parte, Alejandra Estudillo reconoció que los nervios hicieron parte de su debut olímpico; sin embargo, compartió, fueron una motivación para sacar adelante la competencia y conseguir su boleto a la siguiente ronda.
“Estaba muy nerviosa sinceramente porque es mi primera vez compitiendo en unos Juegos Olímpicos, pero intenté estar lo más tranquila que pude y dar mi mayor esfuerzo y gracias a Dios se dio un paso más; voy paso a paso, intenté que esos nervios me dieran la motivación y la adrenalina de sentir porque eso me ayuda para tener más claro que tengo qué hacer con el simple hecho de estar aquí estoy contenta y agradecida, doy mi mayor esfuerzo y entrené para estar lista”, dijo.
Ambas clavadistas regresarán al trampolín este jueves 8 de agosto para disputar la semifinal y ubicarse entre las mejores 12 que avanzan a la pelea por las medallas