Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Mediante un breve video a través de sus redes sociales, la regidora Arlina Adame dio a conocer su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 22 años de militancia. Dijo que a más de un año de tomar protesta se dio cuenta que su manera de ver la política y su visión es diferente a la del PRI, por eso respetuosamente y con agradecimiento se retira de este partido político.
En el video, Arlina Adame expresó también que su retiro se debe a una reflexión sobre su personalidad, valores y creencias y sobre todo la manera de hacer política dejando en claro que ha sido más de la mitad de su vida que dedicó al partido tricolor, que en los momentos difíciles del PRI estuvo presente y apoyó a sus representantes.
Refirió que ser congruente tiene un precio, al igual que alzar la voz y ser valiente, pero se considera una mujer que está dispuesta a pagar los precios por ser auténtica y congruente, señalando que es regidora por una coyuntura política, ya que estaba en la planilla en el número 15 y difícilmente sería elegida, regidora, pero gracias a que la ciudadanía hacia el tricolor la colocó en la quinta regiduría. De manera extraoficial se dice que Adame podría unirse a las filas del Partido del Trabajo.