Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La iglesia católica emprendió una campaña denominada 40 días por la vida, donde estarán trabajando a favor del matrimonio entre hombre y mujer y pronunciándose a favor de la vida y en contra del aborto.
Así lo manifestaron en conferencia de prensa donde detallaron que tienen ya previstos acercamientos, entrevistas, foros y escenarios para expresar sus argumentos ante el Congreso del Estado.
Para ello, estarán trabajando con la Asociación Human Life International, informó el padre Noé Soto, vocero de la iglesia católica.
En este sentido, Fernando Rodríguez Castañeda, responsable de la Pastoral de la Vida, detalló que se busca defender, promover y orar por la vida humana en todas sus etapas, no solamente desde la concepción, con ello ya está clara su postura en torno al aborto. Añadió que en esta promoción de la vida también estarán orando por los enfermos, “eso es una parte muy importante de estos 40 días por la vida”,
La campaña de los 40 días por la vida inició el pasado 28 de septiembre, con la presencia de los grupos católicos y provida en las plazas principales, sobre todo en la plaza de Armas, para llevar el mensaje a la sociedad en general.
Después de esa actividad, sigue la presencia en los hospitales, organizando a las parroquias de la ciudad, para orar por los enfermos, compartir a los familiares, incluso alimento y aprovechar a sacerdotes para ungir y confesar a los enfermos.
La acción incluye la visita también a centros de rehabilitación, anexos, casas y hogares de ancianos.
Sin embargo, una de las cuestiones de alto impacto que pueden darse es la reunión con los diputados en el Congreso para llevar este mensaje y los argumentos en pro de la vida, pero el cual también se cuenta con el apoyo de Human Life International.