Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este 5 de octubre arrancó la Consulta Ciudadana con el fin de construir el Plan Municipal de Desarrollo, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Obiel Arámbula.
Se acabaron los tiempos en que las decisiones se tomaban detrás de un escritorio.
Este ejercicio no requiere de una inversión extra, sino que se trata del propio gasto operativo.
Esta consulta es una vinculación efectiva entre sociedad y gobierno, por lo que se abrirán opciones para recibir las propuestas de los duranguenses.
Con la consulta ciudadana se reunirán propuestas e inquietudes, que se priorizarán de acuerdo al impacto que estas tengan en la calidad de vida de los duranguenses.
Se reactivará las visitas a los hogares, además se abrirá una plataforma y las redes sociales para recibir propuestas y se instalarán buzones de sugerencias.
Al ser cuestionado sobre el costo de esta consulta aseguró, “los ciudadanos pueden estar tranquilos, todo esto se realizará con gasto operativo, no habrá una inversión adicional, se hará con la fuerza de trabajo de cada una de las dependencias que nos ayudarán a realizar las encuestas y la fuerza de trabajo del propio Implan, que son alrededor de 14 personas”.
Por ello se sumarán jóvenes prestadores del servicio social para disminuir gastos.
Explicó que en las últimas consultas se han recibido alrededor de 20 o 25 mil propuestas, las que se traducen en programas, proyectos y obras.
Arranca Consulta Ciudadana
Leave a comment