Arranca en Gómez Palacio construcción de 928 Viviendas del Bienestar

Areli Noriega

Inversión supera los 570 millones de pesos; proyecto beneficiará a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos.

Por Luis Juárez

Gómez Palacio, Dgo. – Con la colocación de la primera piedra, inició formalmente la construcción de 928 Viviendas del Bienestar en Gómez Palacio, como parte del programa impulsado por el Gobierno Federal para garantizar el acceso a una vivienda digna a familias de bajos ingresos.

La alcaldesa Betzabé Martínez Arango encabezó el arranque de la obra junto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, en los terrenos donados por el municipio para el desarrollo habitacional.

Durante el evento, la presidenta municipal reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por impulsar proyectos enfocados en mejorar las condiciones de vida de las familias gomezpalatinas.

“Hablar de vivienda es hablar de algo profundamente humano. Es la tranquilidad de una madre que sabe que sus hijos crecerán en un lugar seguro y la esperanza de quienes han soñado durante años con tener un patrimonio propio”, expresó.

El proyecto contempla una inversión de 570 millones de pesos y se desarrollará en una superficie de más de 70 mil metros cuadrados donados por el Ayuntamiento.

De acuerdo con las autoridades, el complejo habitacional incluirá 736 departamentos multifamiliares de 60 metros cuadrados distribuidos en 46 edificios de cuatro niveles, además de 192 viviendas en renta de 41.4 metros cuadrados en 12 edificios.

Asimismo, se informó que 232 viviendas serán accesibles y estarán ubicadas en las plantas bajas, equipadas con mobiliario de apoyo para facilitar la movilidad y accesibilidad de personas con discapacidad o necesidades especiales.

Durante el acto también se formalizó la donación del terreno a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), mientras que el Gobierno del Estado se comprometió a agilizar permisos y trámites administrativos relacionados con el proyecto.

La titular de SEDATU destacó que la meta nacional del programa de vivienda impulsado por Claudia Sheinbaum pasó de 1 millón 200 mil a 1 millón 800 mil viviendas, mientras que en Durango la proyección aumentó de 11 mil 200 a 34 mil 745 acciones de vivienda.

Te recomendamos leer…

Share This Article