Arranca entrega de becas PROMEEP

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/04/2022
Updated 2022/04/19 at 6:48 PM

*La educación y la alimentación como derechos humanos, deben ser garantizados


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobierno municipal arrancó oficialmente su programa de becas y alimentario del año 2022, en el cual invertirán más de cuatro millones de pesos y debido a la veda electoral, lo registraron adecuadamente ante las autoridades electorales.
Así lo dio a conocer la directora del DIF Municipal, Sandra Eugenia Corral minutos antes de iniciar con la entrega del programa.
Destacó en entrevista que las Becas PROMEEP (Programa Municipal de Estímulo a la Educación Primaria) y el Programa Alimentario 2022, son partes del trabajo que se hace en la administración por la educación, que es un derecho humano y se apoya a las familias para evitar que las y los niños dejen la escuela por problemas económicos.
Es de mencionar que son 15 mil personas del área urbana y rural, a las que se entregan becas y alimentos.
Y es que el programa municipal de estímulos a la educación primaria está enfocado en niñas y niños en situación de vulnerabilidad del municipio de Durango.
En términos generales, son cinco mil becas, las cuales se entregan en los cuatrimestres septiembre-diciembre, enero-abril y mayo-agosto. En tanto que los apoyos alimentarios se proporcionan cada trimestre a 10 mil familias, en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Los estudiantes de primaria reciben una beca de 425 pesos y dos apoyos alimentarios.
Los dos esquemas se aplican tanto en la zona urbana como rural, lo que implica una cobertura de 360 escuelas; 247 en la ciudad y 113 en diversos poblados.
La inversión que realiza el municipio para las becas cada cuatro meses, es de tres millones 95 mil pesos, con lo cual es posible apoyar a tres mil 799 niñas y niños de planteles de la zona urbana y a mil 201 de escuelas de la zona rural.
Fortalecer la alimentación de las y los niños es fundamental por ello también se invierte un millón de pesos al trimestre para proporcionar 10 mil paquetes alimentarios, distribuidos siete mil 500 en zona urbana y dos mil 500 en zona rural. Así suman más de 13 millones de pesos invertidos al año, con ambos programas.
Finalmente vale la pena recalcar que ambos programas están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para no detener la entrega de los mismos, ya que se encuentran dentro del Plan Anual de Trabajo (PAT), y las familias lo esperan como un aliciente a la situación económica.

Te recomendamos leer…

Share this Article