•. Se instalarán módulos de la STyPS en Instituto de la Mujer y de la Juventud, los lunes, miércoles y viernes; así como en el Servicio Nacional del Empleo de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
- Las y los jóvenes podrán adquirir mayor experiencia laboral con su primer empleo, así como las mujeres pueden salir de los círculos de violencia.
El Gobierno de Esteban Villegas Villarreal arrancó el programa “Navidando Trabajo” con la colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ).
El propósito de programa es ofertar vacantes a jóvenes para que puedan tener su primer empleo, y con ello que puedan adquirir experiencia laboral para colocarse después en otros empleos; además, se busca que los jóvenes puedan contar con un ingreso extra que les permita subsidiar los gastos de su hogar o escuela.
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Cindy Viridiana González Murillo informó que este programa de empleo temporal navideño, ofertará empleos formales y seguros durante esta temporada decembrina a las juventudes y mujeres.
Los módulos del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se instalarán cada lunes en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el IDJ, ubicado en Calle Cacaria #5 Colonia La Esperanza; los miércoles, en el IEM, localizado en calle Zaragoza #528 Sur de la Zona Centro; así como cada viernes, en la STyPS, en calle 5 de Febrero #1207 de la Zona Centro.
De lunes a viernes, se instalará en el Servicio Nacional del Empleo (SNE), oficinas ubicadas en Calle Alberto Terrones #107 Sur de la Zona Centro, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
La invitación para este programa es abierta para que las empresas duranguenses puedan sumarse y de esta manera, el Gobierno del Estado puede acercar al talento local a sus puertas.
La directora del IEM, Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, afirmó que el trabajo permite a las mujeres salir de los círculos de violencia a través del empoderamiento económico, por eso, es importante la coordinación con el sector productivo.
Por su parte, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Mayté Manzanera Aldana, mencionó la necesidad que los jóvenes puedan adquirir la experiencia laboral necesaria para posteriores ofertas laborales.
Con este programa, el Gobierno de Esteban Villegas demuestra una vez más la sensibilidad a las necesidades de las y los jóvenes, así como de las mujeres y pone como prioridad a estos sectores de la sociedad a fin de poderlos ayudar a superar cualquier adversidad.