Ubaldo Salazar Chávez, destacó que también se vigilará que los alimentos se comercialicen con las medidas de higiene correspondientes.
Por: Geraldo Rosales.
El gobierno municipal de Durango, a través de la dirección municipal de inspectores y la dirección municipal de salud, inició el operativo de Cuaresma en los puestos de venta de pescados y mariscos del municipio. El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de la ciudadanía durante esta temporada de alta demanda.
Los inspectores municipales realizarán muestreos de los principales alimentos que se ofertan y los llevarán al laboratorio de la secretaría de salud para su análisis correspondiente. Ubaldo Salazar Chávez, director de inspectores municipales, destacó que también se vigilará que los alimentos se comercialicen con las medidas de higiene correspondientes.
En años anteriores, se ha detectado la venta de pescados y mariscos en barricas sin la debida autorización, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por ello, se limitará la venta de estos productos en lugares no autorizados.
Por su parte, Esteban Aguilar, director de Salud Municipal, informó que se están fortaleciendo las medidas de higiene en los puestos de venta, a través de recomendaciones y la entrega de herramientas como cubre bocas y cubre pelo. El objetivo es proteger la salud de la ciudadanía y garantizar la calidad de los alimentos que se consumen durante la Cuaresma.







