A las tres de la mañana los ciclistas comenzaron con su fiesta mientras Durango dormia
Por Angel Castillo
Durango, Dgo.
En punto de las tres de la mañana la mitad del grupo de ciclistas integrantes de Pedal Bikers salieron desde el Museo Interactivo Bebeleeche para encarar el recorrido a lo largo de la sierra duranguense, con el objetivo de completar un total de 150 kilómetros, los cuales consiguieron de excelente manera.
EL ARRANQUE
Después de una oración del ciclista, realizada por Jesus Glenn líder de este grupo, los primeros comenzaron a pedalear en medio de la noche cuando algunos automoviles apenas regresaban a sus respectivos hogares, seguramente despues de una noche de fiesta, mientras que los ciclistas apenas comenzaban su propia fiesta deportiva.
EN MEDIO DE LA NOCHE
La verdad es que los deportistas comenzaron a pedalear en medio de la noche y todavía con mucho tiempo de espera para que aparecieran los primeros rayos del sol, por lo que recorrieron las escuadras en una total tranquilidad, con muy poco trafico en la carrera libre Durango Mazatlán, por lo menos en los primeros kilómetros.
PRIMER FRENTE
El grupo de cerca de 25 ciclistas intermedios se enfretaron al primero de 51 frentes fríos que se registrarán durante la temporada, con temperaturas bajas pero que permitieron resistir, los deportistas siguieron pedaleando a lo largo de El Pino, Río Chico, en donde no pudieron disfrutar del paisaje, por lo temprano que iniciaron el recorrido.
SIGUIENTE ARRANQUE
Para siguiente arranque los ciclistas comenzaron a reunirse antes de las 6 de la mañana en el Museo Interactivo Bebeleche, para iniciar su aventura todos ellos dentro del grupo de intermedios plus y avanzados, y que comenzaron a pedalear un poco mas tarde debido a su experiencia sobre la bicicleta.
COMPLICADO
Para ellos también el inicio fue complicado, ya que el frío comenzó a apretar pero desde la salida, afortunadamente el movimiento de sus piernas ayudó para que se sintieran un poco mejor, aunque tuvieron que hacer algunas paradas para reagruparse ante de llegar al primer abasto ubicado a 30 kilómetros del arraque, justamente colocado en el conocido por todos como el Ojo de Agua.
SALIÓ EL SOL
Para el grupo Plus y avanzados las cosas fueron mucho mejores ya que al llegar a Río Chico el sol comenzó a hacer más llevadero el ambiente, además de que les permitó ver la belleza del paisaje, y poder maniobrar con mayor seguridad estos primeros kilómetros de recorrido.
EL ESFUERZO
Sin duda, un esfuerzo importante sobre todo para aquellos que comenzaron a pedalear desde la madrugada, cuando la noche aun era profunda y Durango dormía, ellos llegaron al punto de encuentro, con muy pocas horas de descanso, algunos inclusive sin descanso y completaron la primera jornada.