Los campamentos pre-selectivos iniciaron con representantes de diversas partes del estado
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Inició el proceso de los jóvenes y entrenadores que son amantes del balonmano, quienes mediante las pruebas físicas comenzaron a ser parte de los diferentes pre-selectivos, con el objetivo de estar listos para poder encarar los compromisos que vienen para este 2022.
2021
El año pasado el balonmano vivió el mejor año de su historia en Durango, no solo al conseguir resultados a nivel nacional, sino también a ser sede de campeonatos nacionales que dejaron un gran sabor de boca en los federativos de este deporte y en donde también provocó el aumento de practicantes de este deporte.
LOS CAMPAMENTOS
Recordar que estos campamentos se abrieron para los clubes, escuelas, colegios y academias municipales y a los entrenadores, con el objetivo de comenzar a trabajar de cara a los eventos regionales y nacionales y la respuesta ha sido muy positiva no sólo en Durango capital, sino también en Poanas y Gómez Palacio.
EL PROCESO
Este proceso que inició esta semana cuenta con un encargado responsable (entrenador) que está acompañado con un miembro o delegado de la Asociación Handball del Estado de Durango, para tener unos selectivos realmente competitivos y que verdaderamente sean integrados por los mejores jugadores del estado.
EL TRABAJO
El trabajo comenzó en Durango capital en lo que se ha convertido en la sede del handball, la unidad deportiva Félix Torres Cadena, en donde los chicos de diferentes categorías se han concentrado para comenzar con el trabajo durante el fin de semana y saber quiénes conformarán los selectivos.
POANAS
En Poanas, por su parte, también se reunieron las integrantes de la rama femenil, recordar que aquí se han formado interesantes selectivos que han llegado a representar al estado en eventos de carácter regional, por lo que también allá se realiza un campamento pre-selectivo.
VIAJARON
Es importante mencionar que inclusive, algunos jóvenes deportistas de la Comarca Lagunera viajaron a Durango capital para ser parte de este pre-selectivos, y poder competir un lugar entre los mejores jugadores de handball de nuestro estado y así poder competir con las potencias de país.
UN EJEMPLO
Sin duda alguna este es un ejemplo a seguir, ya que después de este filtro los selectivos comenzarán a trabajar de forma continua con el objetivo de poder estar listo para las etapas que se presenten de cara a Juegos Nacionales, Festival de Playa o campeonatos nacionales convocados por la federación de este deporte.