Durango, Dgo.
En su mensaje de Navidad a los duranguenses, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez destaca la paz no como ausencia de violencia sino como presencia Dios.
A toda la feligresía de la Arquidiócesis de Durango y también a todo México les quiero enviar un saludo navideño:
Son tiempos en los cuales necesitamos el don de la paz , por eso la pedimos, por eso el mejor deseo que podemos tener en esta navidad es paz en México, paz en nuestras familias , paz en nuestro corazones, sin duda el nacimiento de Jesús tenemos la consciencia de que nos trae paz , él a lo largo de su vida nos dirá “La paz les dejo mi paz les doy” , la paz entendida cómo la plenitud de los bienes mesiánicos, la paz no es ausencia de violencia, es presencia de Díos consoladora.
En segundo lugar una navidad felíz es decir llena de gozo , pero de ese gozo espiritual que solamente la presencia de Díos nos da, paz y alegría, dos ingredientes fundamentales que todo ser humano necesita.
Pero en tercer lugar queremos una sociedad más justa e igualitaria, dónde tengamos en está navidad y en este año que se avecina instituciones que nos ayuden, que nos protejan, que alimenten a nuestras familias , que generen empleos que ayuden en la vida social, de tal manera que nuestro México sea un México que camine por derroteros de justicia y de igualdad.
Que Dios los bendiga y que tengan una navidad llena de Dios , de eso se trata de llenarnos de Dios, que la cueva de nuestro hogar este iluminada por la presencia del niño Jesús , pero también un feliz año nuevo , sabedores de que tendremos que luchar contra corriente , sea social como políticamente, tenemos responsabilidades importantes que hacer en éste 2024 pero en tus manos está cambiar no solamente tu persona no solamente tu familia sino ti país, ¡ Feliz Navidad y Feliz año nuevo para todos ! , bendiciones para sus familias.