Destacó que la tradición no se ha perdido en las nuevas generaciones, ya que los panteones están llenos de jóvenes que acuden a recordar a sus seres queridos.
Por: Geraldo Rosales.
El Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, envió un mensaje conmovedor a los duranguenses en el Día de los Fieles Difuntos, exhortando a seguir impulsando la tradición de visitar a los difuntos. En su mensaje, destacó la importancia de honrar a los que ya partieron, recordando que ellos han cumplido su tarea y ahora es nuestro turno de rezar por ellos.
“Ellos han cumplido su tarea y ahora nosotros rezamos por ellos, porque un día otros tendrán que rezar por nosotros cuando terminemos nuestra tarea”, dijo el Arzobispo.
Destacó que la tradición no se ha perdido en las nuevas generaciones, ya que los panteones están llenos de jóvenes que acuden a recordar a sus seres queridos.El Arzobispo resaltó la importancia de la muerte en la vida de los seres humanos, afirmando que “si hay algo a lo cual somos sensibles es a la muerte de nuestros seres queridos”.
Su mensaje invitó a los duranguenses a seguir manteniendo viva la tradición de visitar a los difuntos y a rezar por ellos, como una forma de mostrar respeto y gratitud por su vida.



