Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron armamento, cargadores, cartuchos y equipo táctico durante patrullajes de vigilancia realizados en el municipio de San Dimas, informó la III Región Militar.
De acuerdo con el comunicado oficial, el aseguramiento se llevó a cabo el pasado 16 de junio, como parte de las acciones contempladas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Entre lo decomisado se encuentran 10 armas largas, un tubo cañón para arma de fuego larga, 85 cargadores, 2 mil 570 cartuchos de diversos calibres, así como equipo táctico y tecnológico.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica
Las autoridades militares señalaron que estas acciones se desarrollaron con apego al Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, con el objetivo de contribuir a la seguridad y la paz pública.
Finalmente, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de continuar las acciones para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y fortalecer las condiciones de seguridad para la población duranguense.






