Por Martha Casas
Autoridades federales de SEDENA y Guardia Nacional aseguraron en territorio duranguense una aeronave irregular, que podría estar ligada a la comisión de hechos delictivos en Durango; fuerzas federales prácticamente obligaron al descenso a la unidad aérea.
Luego de los bombardeos ocurridos en los municipios de Santiago Papasquiaro y Tamazula el pasado fin de semana, las fuerzas federales iniciaron un fuerte operativo aéreo con helicópteros y equipos especiales para investigar el origen de los ataques con explosivos que han ocurrido en Durango en medio de la guerra de grupos criminales vinculados con el Mayo Zambada y los Chapitos.
Dentro de esos operativos, se informó acerca de la localización del vuelo no autorizado de una avioneta, por lo cual procedieron a la revisión de la aeronave, una CESSNA de color blanco con franjas azules, que portaba matrícula XB-JVG, la cual al ser revisada estaba clasificada como vencida.
La aeronave fue obligada a descender y posteriormente fue localizada por las fuerzas fedérales a varios kilómetros, en el municipio de Tamazula, sin plan de vuelo autorizado o código transponder activado