Asesinos del fotoperiodista Margarito Martínez son sentenciados a 25 años de prisión

Amaury Carrola
Amaury Carrola 12/12/2022
Updated 2022/12/12 at 6:56 PM

“El Huesos” y “Cabo 16” fueron sentenciados a 25 años de prisión, así como a una reparación del daño de un millón de pesos.

Excélsior.-Dos asesinos del fotoperiodista Margarito Martínez fueron sentenciados a 25 años de prisión y una reparación de daño por un millón de pesos, en tanto que un tercero se negó a aceptar el juicio abreviado por lo que su condena será determinada con posterioridad.

El crimen fue perpetrado el 15 de enero, cuando tres sujetos emboscaron a Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California.

José Heriberto, “El Hueso”, grabó la ejecución mientras que un sicario identificado como Christian Adán “Cabo 16” o “El Jaguar” disparó a la víctima en la cabeza y el cuello.

En tanto, el tercer indiciado, apodado “El Uber”, será sentenciado el próximo 16 de abril del 2023.

La mañana de este 12 de diciembre se realizó una audiencia contra los tres presuntos implicados en el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, perpetrado el 17 de enero pasado.

Por este crimen están vinculados a proceso los autores materiales: José Heriberto Ochoa, alias “El Huesos”, Adrián Nicolás Ramos, alias “El Uber”, y Cristian Adán Velázquez, alias “Cabo 16” o “Jaguar”.

Hasta ahora, durante la audiencia de este lunes, “El Huesos” y “Cabo 16” fueron sentenciados a 25 años de prisión, así como a una reparación del daño de un millón de pesos.

El primero habría ordenado y grabado la ejecución del fotoperiodista, mientras que el segundo le habría disparado a la cabeza y el cuello.

Por su parte, Adrián Nicolás Ramos se negó a aceptar el juicio abreviado, por lo que su condena se determinará el próximo 16 de abril del 2023.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Estado de Baja California desconoce los móviles por los cuales fue asesinado el periodista, cuyos asesinos recibieron un total de tres mil dólares para perpetrar el crimen.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *