Con un triatlón promocional en donde participaron niños, jóvenes y adultos
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Después de regresar de La Paz, en donde Anahí Álvarez se llevó una victoria más en el triatlón nacional, participó en el triatlón promocional organizador por los triatletas locales en las instalaciones de la alberca 450 y en las inmediaciones de propio inmueble.
LA MEJOR
Si bien, Anahí no logró salir en la primera posición de la etapa de natación, en el ciclismo de inmediato se recuperó, lo que le valió tomar la delantera y no perderla en el resto de este triatlón, que además, tuvo como ingrediente especial las fuertes ráfagas de viento que azotaron a Durango, a pesar de ello logró quedarse con la victoria.
EL PODIO FEMENIL
En la segunda posición del evento arribó la también experimentada Natalia Casas Gallegos, quien mantuvo la posición desde el momento en dejar la bicicleta y salir a la carrera, mientras que la tercera posición fue para Daniela García Vélez que también realizó un buen triatlón.
EL MEJOR
Por su parte, en la rama varonil el triatleta que logró llevarse la vitoria fue René Martínez, quien desde que salió de la alberca 450 tomó la ventaja y no la dejaría a lo largo del recorrido, a René se le vi solido con un buen desempeño en el total de la competencia.
EL PODIO VARONIL
El podio de los varones lo completaron César Ortega que arribó con muy poca diferencia con respecto al ganador del triatlón, mientras que el tercer lugar fue Cesar Cárdenas, después una competencia que no fue sencilla para el líder de Ohana.
ORGANIZADO
A destacar la organización por parte de la Asociación de Triatlón del Guadiana, que hizo un buen trabajo con ese evento en donde no sólo participaron los más experimentados, sino también los triatletas infantiles que son las fuerzas básicas de este deporte en donde Durango tiene algunos años destacando a nivel nacional.