Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Al tomar protesta al nuevo fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo, el gobernador José Aispuro Torres, destacó como prioridad, seguir avanzando en una justicia pronta y expedita.
Luego de la ratificación, el mandatario estatal agradeció a las y los diputados locales su confianza y el interés que han puesto para fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia.
El nuevo titular de la Fiscalía en Durango, tiene una trayectoria de 12 años al interior de dicha institución, los cuales avalan su profesionalismo y compromiso en la procuración de justicia.
Le pidió sensibilidad en la atención de las víctimas de cualquier delito, asegurándose del cabal cumplimiento de los protocolos en materia de procedimientos penales y en el total de su responsabilidad.
Recordar que en los últimos años se han creado espacios físicos de atención y asesoramiento jurídico a mujeres en situación de violencia de género, en los que también se brinda, cuidados hacia ellas, así como a niñas y niños, tanto en La Laguna, como en la capital.
Estos espacios son los centros de justicia, en la que se brinda atención de calidad, con personal que ofrece un trato cálido y sensible en la recepción y seguimiento de denuncias de algún delito.