Todos los domingos, a partir de octubre, desde las 8:00 a.m., el Centro Histórico se convertirá en un punto de encuentro con ciclovías, exposiciones, espectáculos y corredores gastronómicos para toda la familia.
Por: Areli Noriega.
“Durango de Rol, veinteando en familia”, es un programa planeado para disfrutar en unidad, fomentando convivencia, turismo local y reactivación económica en el corazón de Durango.

Esta iniciativa dará vida al Centro Histórico y lo convertirá en un espacio de convivencia familiar.Todos los domingos a partir de octubre el primer cuadro de la ciudad brillará de alegría, con recorridos en bicicleta, exposiciones, juegos familiares, corredores gastronómicos y muchas actividades, indicó Toño Ochoa, alcalde de Durango.
Esteban y Toño destacaron que se trata de una estrategia para incentivar la vida en comunidad, atraer turismo y generar movimiento económico, pero, sobre todo, para que la gran familia duranguense tenga un lugar donde convivir sanamente cada domingo.
Será desde las ocho de la mañana que el corazón de la ciudad palpite para brindar circuitos ciclistas y de caminata, recorridos a los museos, espectáculos artísticos, actividades donde las niñas, niños y la familia en generan pueda disfrutar de la belleza del norte más mexicano.
“Vamos de rol Durango y convivamos en familia, marquemos el camino en unidad”, finalizó Toño Ochoa, al reiterar su compromiso de abrir más espacios de unión, recreación y disfrute seguro, donde la cultura, la convivencia y la economía local se fortalezcan cada domingo en el corazón de la ciudad.