Durante las primeras semanas de enero, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ha atendido 435 reportes de drenaje, entre los que se cuentan taponamientos en diversos puntos de la ciudad.
El director general del Sideapa, Francisco Escalera, informó que el personal del departamento de alcantarillado, ha recibido el mensaje de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para exhortarlos a trabajar de manera permanente y con alto sentido de urgencia, para brindar la atención a cada uno de los reportes que se reciben diariamente, y darles respuesta en el menor tiempo posible.
Reconoció que se han presentado problemas en diversos puntos de la ciudad como en el caso del andador Caoba 2643, de la colonia Los Viñedos; el de avenida Abasolo 671 Sur, en colonia Centro; otro más en el cruce de la calle Uruguay y Colector México, en la colonia Los Álamos, entre otros que han sido resueltos de manera gradual.
Señaló que la primera semana del mes de enero se atendieron 225 reportes de drenaje, mientras que durante la segunda semana el número descendioa a 210 en diversos puntos de la ciudad.
El funcionario enfatizó que para lograr que el número de reportes disminuya, es preciso que la ciudadanía ayude al sistema operador a cuidar las tuberías de drenaje evitando verter aceites, grasas, restos de comida por el desagüe, o depositar basura, papeles, plásticos, o cualquier otro objeto que pueda contribuir a la formación de tapones en las redes.