Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La demanda de medicamentos antidepresivos, ansiolíticos y controlados, se han incrementado en un 20 por ciento, de acuerdo los señalado por el empresario farmacéutico Adolfo Favela Cordero, quien añadió que en temporadas de fin de año, se incrementa el consumo de este tipo de medicina.
El comportamiento del alza en medicamentos controlados para padecimientos como depresión, ansiedad, entre otros, presenta un comportamiento constante de años en incremento en cuanto a medicamento para enfermedades de este tipo.
“La verdad ahorita, para fin de año, sí se viene un poco más fuerte el incremento, así viene año con año por temas diversos… y hablamos ya de un alza de dos dígitos”, dijo.
“Yo le calculo casi al 20 por ciento (de aumento), en comparación con el año pasado”, expuso el entrevistado al señalar que te los más demandados están los clonazepam y similares.
Recalcó que hay medicamentos de nueva generación, se conocen y se ha mencionado a nivel nacional, pero no han bajado a las farmacias, aunque estarán pendientes de cualquier determinación y notificación que haya por parte de las autoridades correspondientes en este tema.
Añadió que en este asunto y de los nuevos medicamentos, el tipo de medicamento es controlado y deben cubrirse muchos requisitos y cuidados para manejarlos.