Aumentan hasta 50% los divorcios en Durango

Amaury Carrola
.

Entre 550 y 600 divorcios al mes

Por Martha Casas

En Durango se registra un incremento importante en el número de divorcios, al pasar de un promedio mensual de 400 casos el año pasado a entre 550 y 600 divorcios por mes en la actualidad, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Valadez.
De acuerdo con las cifras expuestas, el aumento representa un crecimiento de entre 37.5 y 50 por ciento, lo que confirma una tendencia al alza en la disolución de matrimonios en la entidad.
El magistrado explicó que actualmente el 90 por ciento de los divorcios se realiza por la vía incausada, un mecanismo que permite que el trámite avance de manera más ágil y rápida, sin necesidad de acreditar una causa específica.
Precisó que basta con la solicitud de una sola persona para que proceda la disolución del matrimonio, mientras que posteriormente se atienden los temas relacionados con custodia, pensión alimenticia, convivencia y demás efectos legales derivados de la separación.
Manuel Valadez señaló que este esquema ha permitido agilizar los procedimientos de divorcio, aunque posteriormente continúan los procesos relacionados con las obligaciones familiares y patrimoniales.

Te recomendamos leer…

Share This Article