Por Martha Casas
Durango, Dgo.- La ampliación de horario de venta de alcohol sería un error para la ciudad, consideró Mariano Sánchez, presidente de la Federación Estatal de Centros de Rehabilitación para Adicciones.
Cuestionado en entrevista ante la posibilidad de que se elevaran los horarios de venta de bebidas con contenido alcohólico en el municipio, tras la propuesta en Cabildo, dijo que desde su particular perspectiva, sería “una tontería; la sociedad y el estado no están para que las bebidas embriagantes se vendan en un horario más extenso, cuando sabemos que el alcoholismo es un problema grave que, además lleva al consumo de otras sustancias tóxicas”.
Dijo que por el contrario como personas que se dedican a la rehabilitación de consumidores, no se quiere que haya más permisividad en el consumo de alcohol.
Sánchez dijo que el consumo habitual de bebidas alcohólicas y tabaco, muchas veces son la puerta de entrada al consumo de otras drogas, que son más dañinas.
Comparó incluso, con querer legalizar el consumo de las drogas, argumentando que están prohibidas.
Invitó al Cabildo a tomar medidas para controlar el respeto irrestricto de venta de alcohol en horarios y lugares establecidos.
Aumentar horario de venta de alcohol, sería una tontería
Leave a comment