Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La plaza IV Centenario tendrá más cajones de estacionamiento exclusivos para personas prioritarias, según informó el empresario Francisco Rueda Castañeda y detalló que particularmente en la calle Pino Suárez se contará con la totalidad de lugares para este sector, es decir, alrededor de 11 o 12 espacios.
El empresario acudió al Cabildo, donde la propuesta la hizo el regidor Manuel de la Parra, que fue el único que hizo eco en este sentido.
El pasado lunes el empresario señaló el déficit que existe en materia de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, ya que solo se tiene un dos por ciento, de 30 por ciento que pide la norma.
En ese sentido, recordó que se tiene cuatro años con movimientos de concienciación, sin embargo, hasta el momento ha sido poco el avance que se tiene conforme a lo que se requiere. Hay muchas cosas que se requieren todavía para este núcleo de personas que tienen requerimientos especiales.
Anotó que incluso para poder presentar la propuesta entre Cabildo, observó apatía entre algunos regidores de todos los partidos con los que se acercó, desde Morena hasta el PRI, mandó mensajes y lo dejaron en visto. Fue finalmente el regidor panista Manuel de la Peña quien se interesó sobre el tema y lo llevó hasta el pleno del Cabildo.
Incluso mencionó que la apatía se notó desde el lunes, cuando se les hizo la invitación de participar el movimiento de concienciación en la plaza IV Centenario y sin embargo, el único que apoyó fue el comandante Enrique Muñoz, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.