Trump sostiene su promesa para cumplirla hasta el sábado 01 de febrero
Por Luis Juárez
El presidente republicano de los Estados Unidos, este martes reafirmó su promesa en donde sostiene que impondrá un 25% de aranceles a los productos de origen mexicano y canadiense si no ayudan a combatir el tráfico de fentanilo y la inmigración.
“Con México estamos lidiando creo que muy bien y solo queremos ser tratados de forma justa con otras naciones”, declaró el mandatario estadounidense al participar a través de vía remota en una reunión del Foro Económico Mundial, con sede en Davos, Suiza.
Por otra parte, en el caso de Canadá los comentarios durante este foro no fueron tan alentadores, ya que Trump señaló las dificultades de tratar con su gobierno, además, de resaltar que no los necesitan para fabricar sus autos.
“No los necesitamos para fabricar nuestros autos y ellos hacen muchos de ellos. Nosotros no necesitamos su madera porque nosotros tenemos nuestros bosques, gas y petróleo, tenemos más que nadie”, aseveró el republicano.
No obstante hay que resaltar, México es el principal socio comercial de los Estados Unidos, con una cifra del 15.4% al comercio total en noviembre del 2024, luego Canadá con 13.8%, China con 11.3%, Alemania con 4.3% y Japón con 4.2 por ciento.



