Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El diputado local, Enrique Benítez Ojeda, señaló que aún faltan más detenciones de exfuncionarios para aclarar la situación financiera que vive la entidad.
Lo anterior al referirse a la detención del exsecretario de Egresos, José Alberto, el legislador dijo que este tendrá que enfrentar el proceso legal con apego irrestricto a derecho y con el respeto de sus derechos humanos, siguiendo el debido proceso, donde se demuestre su culpabilidad o él compruebe su inocencia.
Consideró como una buena señal que a solo cuatro meses de iniciada la administración estatal se haya detenido a un exfuncionario de buen rango, que pueda explicar sobre las finanzas públicas que se deterioraron.
Advirtió que falta ir por el exsecretario de Finanzas, Arturo para cerrar el círculo y si se hicieron mal las cosas se les sancione y asuman las consecuencias y si las hicieron bien, que convenzan a las autoridades y a los duranguenses y expliquen porque entregaron las finanzas tan deterioradas.
Apuntó que en su momento el Congreso del Estado hizo señalamientos sobre el manejo de los recursos, aseguró tener su conciencia tranquila porque advirtió en su momento que había irregularidades graves en la administración de José Aispuro Torres.
Explicó que ya hubo un juez que obsequió una orden de aprensión y seguramente lo mismo sucederá con el exsecretario de Finanzas que difícilmente escapará a la justicia.
Aún faltan más detenciones para aclarar situación financiera del estado
Leave a comment