Ejidatarios que mantienen este bloqueo ya han generado pérdidas de hasta 4 mil mdp al día comunicó la Canacar.
Por Luis Juárez
El inquebrantable bloqueo que se encuentra presente en la autopista México-Puebla, desde la mañana del pasado martes, mismo que mantienen los ejidatarios poblanos de Santa Rita Tlahuapan, ha ocasionado pérdidas de al menos cuatro 4 mil millones de pesos al día.
La Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), ha señalado que entre las afectaciones económicas también se aborda el cierre del Arco Norte, todo esto a consecuencia de que los pobladores exigen indemnización de sus tierras, que han sido usadas para construir esas vialidades.
Acorde a esta situación el presidente de esta cámara, Miguel Ángel Martínez, ha informado que solicitó la intervención de Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con el fin de despejar estas líneas carreteras, ya que el cierre afecta a usuarios, empresas e industrias que sostienen la economía.
Por otra parte, la Coparmex Puebla, ha hecho el llamado al gobierno federal y estatal con el fin de restablecer el flujo vehicular debido a que, se trata de vías de conectividad importantes para la economía y la seguridad de la misma región.
En este mismo sentido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez, comentó como lamentable que presidente Andrés Manuel López Obrador no considere que los cierres en autopistas representan un delito, una situación que debería obligar al gobierno federal aplicar la ley para recuperar estas vialidades terrestres.
Un evento en donde se encuentran varadas una gran cantidad de unidades de carga con cargamentos de millones de pesos en mercancías, incluso, cientos de personas atrapadas en sus vehículos como resultado de las manifestaciones.