Cuando ocurra un choque leve los autos ya no tendrán que permanecer en el lugar del percance, podrán moverse de la zona del percance hacia otro lugar cercano para solucionarlo, dejando así fluir mejor el tráfico vial. Esto a partir del convenio de colaboración que firmaron la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
“En caso que no haya lesionados, solo daños materiales en los vehículos, cuando no haya conductores en estado de ebriedad o bajo influjo de alguna sustancia, cuando no haya daños en la vía pública, en dichos casos podrán mover los coches, que cuenten con seguro los vehículos, porque el objetivo es que si cuentan con seguro serán atendidos’, señaló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Lajous destacó que, al mover los vehículos en éstas circunstancias ‘hacia otra vía, no afectará la atención ni el pago por parte de las aseguradoras a sus clientes’.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que ‘alrededor del 80 por ciento de los choques en la ciudad tienen que ver con choques “lamineros”, o sea, choques menores…y a veces hay atascaderos muy grandes porque dos carros chocaron y están esperando al seguro y no se mueven: ahora lo que va a pasar es que se van a poder mover a un lugar en donde no estorben’.
Esto implica una reforma al artículo 54 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la jefa de gobierno informó que probablemente se publicará el 16 de mayo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en caso de ser así, entraría en vigor el 17 de mayo.
Por: @Hayde Rico