Con las reformas constitucionales el Honorable Congreso del Estado legisladores reafirman su compromiso hacia las mujeres
Por Luis Juárez
Dada la aprobación de la minuta de reformas constitucionales respecto a igualdad sustantiva impulsada por la representante del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, las y los diputados reafirman su compromiso con la justicia e igualdad de género que fortalece los derechos de las mujeres.
“Es tiempo de mujeres y con la 4T esto se traduce en hechos, y la presidenta Claudia Sheinbaum ha logrado un avance contundente hacia la igualdad de género en todos los sectores”, declaró Delia Enríquez Arriaga,de Morena.
Tras reafirmar el voto a favor de su bancada, recordó el compromiso de las y los legisladores de su Grupo Parlamentario, para dignificar el papel de la mujer desde el marco legal, al dar aprobación a la reforma que busca erradicar la brecha salarial y garantizar la protección contra la violencia de género.
En este mismo sentido, Sughey Torres Rodríguez, legisladora del grupo parlamentario del PRI, subrayó que el partido tricolor ha sido un defensor constante de los derechos humanos y de las mujeres, ya que desde la Sexagésima Segunda Legislatura en 2012-2015, promovieron la paridad de género en candidaturas.
“Hoy, nuestro grupo parlamentario respalda esta reforma, ya que la lucha por la igualdad es una causa que involucra a toda la sociedad, en favor de la justicia, el respeto y la dignidad”, resaltó la legisladora del Revolucionario Institucional.
No obstante, la diputada Gaby Vázquez Chacón del Partido Acción Nacional, manifestó su respaldo a las reformas y reconoció el principio de “a trabajo igual, salario igual”.
“El PAN apoya la eliminación de la brecha salarial, y estamos comprometidos a vigilar que esta ley se implemente de manera efectiva para que el trabajo de las mujeres sea valorado y retribuido equitativamente”, externó Vázquez Chacón, al agregar que la bancada blanquiazul continuará con el respaldo para garantizar la justicia salarial y la igualdad en el trabajo.



