Se espera que esté concluido para el 2026, al menos en gran parte, para celebrar los 100 años de este acontecimiento, así lo informó el padre Noé Soto.
Por: Geraldo Rosales

En Chalchihuites, Zacatecas, se encuentra el Puerto de Santa Teresa, un sitio sagrado donde hace 98 años, el 15 de agosto de 1926, fueron martirizados cuatro de los cinco mártires duranguenses: San Luis Bátiz, San Manuel Morales, San David Roldán y San Salvador Lara, hoy conocido como un lugar santo.
En ese lugar se construye un santuario en honor a los santos mártires, el cual se espera que esté concluido para el 2026, al menos en gran parte, para celebrar los 100 años de este acontecimiento, así lo informó el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.


El santuario lo llevamos bastante avanzado, ya llevamos dos años de construcción y queremos seguir trabajando, especialmente este año y el próximo, levantando importantes estructuras del templo. Como se cumplen 100 años del martirio de estos santos, tendremos un jubileo y celebraciones especiales en las que queremos que el templo ya esté en su parte básica bien realizado. Para el próximo año 2026, esperamos que ya esté bastante avanzado”, indicó.
Los mártires fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II el 22 de noviembre de 1992 y canonizados el 21 de mayo del 2000. Su fiesta se celebra cada 15 de agosto.