Por Martha Casas
Los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Santiago Papasquiaro, es una de las obras más importantes en materia de salud en esta administración. Con una inversión de 400 millones de pesos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal cumple un compromiso que beneficiará a más de 150 mil habitantes de este municipio y de la región, incluyendo Tepehuanes, Otáez, Topia, Canelas, Tamazula y Guanaceví.


El proyecto contempla servicios modernos y de calidad: área de urgencias, dos quirófanos, dos salas de expulsión, 30 camas censables, 10 camas hospitalarias y 17 consultorios de medicina general y especialidades. Todo esto con el propósito de brindar atención médica digna y eficiente para las familias de la región.
Además, el hospital absorberá al actual Centro de Salud, reforzará áreas prioritarias como pediatría y ginecología y contará con especialidades troncales y médicos residentes. Con este paso firme, el Gobierno del Estado confirma que la salud es prioridad y que en Durango los compromisos se cumplen con hechos.
