El regreso de 40 mexicanos al país, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, avanza. Al cierre de esta edición, se tenía previsto que la aeronave saliera de Rumania a las 8:00 horas de esa región.
En tanto, los connacionales pasaron la noche en el gimnasio de la Viaceslav Harnaj Technological High School, y el canciller Marcelo Ebrard anunció que “en unas horas” despegará el avión con los mexicanos que residían en Ucrania y regresarán ante el conflicto que se vive en ese país.
Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que un grupo de mexicanos radicados en Ucrania ya se encontraban en Rumania para ser repatriados a nuestro país.
“Llegaron en autobuses hacia la frontera y se está ya haciendo el programa para el trasladarlos, pero eso lo va informar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al detalle”, expresó.
La delegación de México en Ucrania tiene registrados a 225 mexicanos en el país en disputa, la mayoría ubicados en Kiev.
Por otra parte, en la noche se difundió en la cuenta oficial de la Embajada de Rusia en México un agradecimiento a jóvenes morenistas del Estado de México por «el apoyo y las palabras de solidaridad», lo que causó revuelo en redes sociales.
Más tarde, Morena -también mediante Twitter- aseguró que la publicación no representa «la posición oficial» de su movimiento respecto al conflicto, pues el compromiso es la resolución pacífica.