Avanzan procesos de licitación para obras en Durango

Amaury Carrola
Amaury Carrola 03/02/2026
Updated 2026/02/03 at 2:13 PM

El Cabildo aprobó la primera etapa del presupuesto, que incluye 47 proyectos del presupuesto participativo y la tercera etapa de la avenida Río Grande

Por: Geraldo Rosales

La Regidora de Acción Nacional, Adla Karam, informó que los procesos de licitación para las obras anunciadas por el alcalde Toño Ochoa están en marcha. En diciembre, el Cabildo aprobó la primera etapa del presupuesto, que incluye 47 proyectos del presupuesto participativo y la tercera etapa de la avenida Río Grande.

Las visitas a las obras ya iniciaron, y se espera que las licitaciones para estas obras comiencen en febrero. La tercera etapa de la avenida Río Grande es una de las más esperadas, y se está dando preferencia a constructores locales. La inversión inicial es de casi 300 millones de pesos, y se espera que la segunda etapa supere los mil millones de pesos.

La Regidora Karam destacó que se está trabajando para que las obras sean transparentes y beneficien a la comunidad. Se espera que la suficiencia presupuestal de la federación llegue en las próximas dos semanas, lo que permitirá tener el cálculo exacto de los recursos disponibles para las obras.

El programa anual de obra pública se presentará en la primera quincena de marzo, y se espera que los procesos de licitación arranquen poco después. La Regidora panista enfatizó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los duranguenses a través de obras públicas de calidad.

Te recomendamos leer…

Share this Article