Avistan coyotes y otros animales cerca de los parques, piden a la ciudadanía reportarlos

Danna Salazar
Danna Salazar 30/06/2024
Updated 2024/06/30 at 6:17 PM

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo –

El Instituto Municipal de Conservación de la vida Silvestre (Zoológico Sahuatoba) lanzó un comunicado en redes dónde está mañana, cerca de las instalaciones del Parque Sahuatoba y Guadiana, se ha avistado presencia de fauna silvestre como coyote, lince, tlacuache y serpientes que no perteneciente a Zoológico.

“Comentarte que son ya varios corredores han visto temprano o en la madrugada alrededor del chapoteadero “El pulpo” coyotes, también hay gente que ha visto atravesar la carretera por atrás, cerca de un oxxo que conecta dónde se está haciendo un parque lineal y bueno estos ejemplares empiezan a salir en este tiempo”, así lo indicó el MVZ Cruz Peña, Subdirector del Zoológico Sahuatoba.

Informó que este comunicado es más para eso para avisar a la ciudadania que los animales silvestres que se puedan apreciar por estos lugares, no pertenecen al zoológico.

“Los animales silvestres que vean pues no necesariamente son del zoológico, sino que son habitantes cercanos de hecho hace dos semanas la Secretaria de Recursos Naturales del Estado sacó también un comunicado donde hace poco aquí atrás en la CONAFOR , atras en el zoológico, les ayudamos a capturar un coyote, se había metido una familia de coyotes en la CONAFOR y les ayudamos a campturarlo junto con PROFEPA y lo liberamos” comentó.

Por último dijo que la gente ve estás especies por ésos lugares piensa que son del zoológico, pero es normal que muchos animales que no tienen agua donde viven empiecen a bajar más a la mancha urbana para buscar agua, porque los han visto tomando agua en los arroyos de atrás del parque Sahuatoba.

Si por casualidad ves alguno de estos animales por zonas aledañas al zoológico Sahuatoba , toma tu distancia, no intentes ahuyentarlo y da aviso a las autoridades a través del #911.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *