Gómez Palacio, dgo.
Con el fin de que la ciudadanía pueda exponer sus dudas y reporten las anomalías existentes en sus colonias y ejidos, directivos de diversos departamentos del Ayuntamiento de Gómez Palacio se han dado a la tarea de acudir cada sábado a escuchar de viva voz las peticiones de los vecinos.
“Desde los inicios de la presente administración, una de las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale fue, generar un canal de comunicación con la gente de Gómez Palacio, para que, en lugar de que los ciudadanos acudan a las dependencias, sean estas, las que vayan directamente a las colonias para escuchar las necesidades que padecen en su sector habitacional”, señaló Eduardo Faudoa Chávez, titular de la Dirección de Bienestar Social.
Las direcciones que acuden a escuchar las peticiones ciudadanas son: Servicios Públicos, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, el Instituto de la Juventud y Bienestar Social, quienes dan la pronta atención a los señalamientos de los vecinos.
Durante los recorridos, se da a conocer a los ciudadanos los programas de apoyo que tiene el Ayuntamiento, como lo son; Mercado con Estrella, material de construcción a bajo costo, comités vecinales, consultas médicas gratuitas, entre otros.
Eduardo Faudoa Chávez señaló que, al llegar las brigadas a las colonias, los vecinos se sorprenden, ya que nunca habían tenido un acercamiento tan directo con las autoridades en sus sectores habitacionales, lo que deja en claro la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de escuchar de viva voz las necesidades de los gomezpalatinos, concluyó.