Gómez Palacio, Dgo.
El ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del DIF municipal, entregó al Gobierno del Estado de Durango, el apoyo que los ciudadanos hicieron llegar al centro de acopio ubicado en las instalaciones de esta instancia municipal, para contribuir con los damnificados del Huracán Otis, en el estado de Guerrero.
Brenda Calderón Carrete, titular del DIF, indicó que, atendiendo la convocatoria hecha a la población por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se lograron recaudar cientos de víveres, entre los cuales se destacan, alimentos no perecederos, despensas, agua embotellada, papel higiénico, pañales, ropa, entre otros artículos de primera necesidad, los cuales serán trasladados por el Gobierno del Estado a las familias guerrerenses afectadas por el fenómeno natural.
Manifestó que gracias a la solidaridad mostrada por los gomezpalatinos que acudieron en familia a contribuir y varias empresas de la localidad, se logró reunir un gran apoyo para los damnificados de Guerrero.
Calderón Carrete, explicó que una vez entregados los apoyos recolectados en DIF Gómez Palacio, será el Gobierno del Estado encabezado por Esteban Villegas Villarreal, quien concentrará todo lo recibido y realice su traslado hasta Guerrero.
El huracán Otis, que azotó Acapulco en las primeras horas del 25 de octubre, ha sido la tormenta más poderosa registrada en la costa del Pacífico mexicano, provocando la muerte de decenas de personas y destruyendo miles de viviendas, por lo que el apoyo será sin duda de gran valor para las familias en desgracia.