Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Será en los próximos días que se comiencen a dispersar los recursos para el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores del municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera.
Explicó que no se contempla ningún problema, una vez que desde la administración anterior se previó el pagó de estas obligaciones, por lo que solicitó un préstamo por 80 millones de pesos.
“Se dispuso en la ley de Ingresos de un préstamo a corto plazo para que precisamente este tipo de responsabilidad que tenemos con nuestros compañeros trabajadores se pudiera cubrir”, argumentó.
Explicó que será este gobierno municipal quien habrá de aplicar el financiamiento para cumplir con estos pagos, por lo que los trabajadores tendrán sus recursos en tiempo y forma.
Destacó que de acuerdo al director de Finanzas Municipales, Ignacio Orrante, el préstamo estará pagado en seis meses más.
Insistió que en el ayuntamiento de Durango no se tendrá ningún problema para cubrir estas obligaciones.
Cabe recordar que los municipios están enfrentando dificultades para pagar estos recursos, ya que la pasada administración estatal no les hizo entrega de las participaciones federales.
Ayuntamiento pagará aguinaldo en tiempo
Leave a comment