El diputado Enrique Benítez, comentó la mañana de este 15 de mayo que las campañas han tenido bajo recibimiento por parte de la ciudadanía, además resaltó su opinión entre el conflicto de Alito Moreno y Jorge Máynez.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
“La gente está ocupada en su día a día, porque no emocionaron, las campañas son emocionales, hay que motivar, hay que levantar el ánimo, hay que seducir al elector, al ciudadano, no, no lo lograron, es la primera vez en muchos años que yo veo campañas tan flojas, con poca presencia, con poca propuesta, muchos ni siquiera quisieron debatir” comentó el diputado Enrique Benítez, respecto a las campañas electorales que aún continúan.
Indicando que cada uno de los partidos políticos no ha logrado persuadir a la ciudadanía para poder pedir el voto en favor de cada uno el próximo dos de junio, pues las campañas han tenido poca relevancia entre ellos, por distintas razones, ya sea por falta de empatía o conexión con los votantes, hasta por la falta de categoría en las candidaturas.
Por su parte, señaló que en algunas fotografías de reuniones políticas direccionadas para los ciudadanos, no se muestra interés, pues muchos de estos Meetings Políticos se encuentran con baja participación del votante, no solo en uno, sino en varios partidos.
Además, externó su opinión respecto al conflicto actual entre los dirigentes de partidos en la coalición “Fuerza y Corazón por Mexico” Alito Moreno del PRI y Marko Cortés, del PAN, con el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
“Maynez fue el que inició, Máynez es el bocón él hace una semana dijo que él renunciara a la candidatura y declina a favor de Xóchitl Gálvez, si Alito y Marko ponían su renuncia a las presidencias de sus partidos en la mesa y si dejaban sus candidaturas plurinominales al Senado, Alito le tomó la palabra” comentó.
Así mismo, luego de la respuesta de Máynez, Benítez menciona que se echó para atrás con los comentarios que él mismo destacó durante una entrevista a la prensa, además de que el candidato de la bancada naranja no ha tenido la preferencia que tiene es con los jóvenes.
“Los jóvenes probados está, revisen los últimos 30 años, son los que menos votan, hay una apatía enorme de los jóvenes, son los que menos van a votar, entonces MC va a andar por el orden de los 7 puntos, no más” finalizó.