Por el día de las madres, florerías deberían tener alto impacto en ventas, pero a diferencia de otros años se hace notar el cambio en la situación económica de las personas.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
En el marco del día de las madres, normalmente ciudadanos duranguenses acuden a las florerías cercanas al famoso Panteón de Oriente, para adquirir arreglos florales al gusto o bien de los que se ofrecen, sin embargo, el movimiento de los mismos ha sido poco a diferencia de años anteriores, no solo en este artículo, sino en la gran variedad que existen cerca a esta zona.
Algunos comerciantes han argumentado tener buenas ventas durante el día, mientras que otros que quizás tienen más tiempo vendiendo dicen no tener ventas como en anteriores años, debiéndose a distintos factores, en primera instancia la economía duranguense, otro más sería la cuestión climática, pues, aunque no lo parezca, muchos optan por no salir durante esta temporada de calor, mucho menos en las horas más fuertes de temperatura.
“Las ventas hasta ahora van muy bien, gracias a dios estamos terminando con todo y empezamos desde ayer (9 de mayo) y ahorita está empezando a llegar poca gente, pero todo bien” comentó Iris, comerciante de Flores en el Panteón de Oriente, misma que a su consideración indicó tener un aumento de venta a diferencia de anteriores años, en el marco del día de las madres.
Así mismo, la venta que no se genere durante este día, causa pérdidas económicas al negocio, pues como se sabe, por ser 10 de mayo se adquiere una gran cantidad de flores de diferentes categorías, por ello muchas de ellas terminan muriendo y a causa de las fuertes olas de calor, crean una afectación y deterioro de las flores más rápida.
“Bien triste, quien sabe por qué, no hay nada, por la tarde ya se acaban las rosas, quizás más tarde, la verdad estamos bien gastados, paso lo de la Semana Santa, el eclipse, muchos andábamos en Mazatlán, luego entraron los niños a la escuela, puros gastos” comentó Martín Rosales Vargas, también vendedor de arreglos florales en cercanías del Panteón de Oriente.
Ante esta situación, el señor Rosales, menciona que para el día 15 de mayo, se espera aumenten las ventas un poco, debido a que muchos tienen una situación económica favorable, por ello durante este día muchos de ellos optan por generar estas compras de último momento.
Por otro lado, en su caso mencionar que de no tener ventas, muchas ocasiones para no perder el producto se ven en la necesidad de bajar los precios para que por lo menos sean utilizados y no tirarlos, finalizando con una atenta invitación para la comunidad duranguense de comprar en florerías de esta zona.