Bajan quejas ante Profeco por el Buen Fin

admin
admin 23/11/2022
Updated 2022/11/23 at 7:37 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Las quejas bajaron hasta un 60 por ciento durante el Buen Fin en Durango, solo se presentaron cuatro controversias, tres se conciliaron y una trascendió a queja.
En conferencia de prensa así lo informó el delegado de la Profeco, Fernando León Álvarez, quien recordó que el año pasado se tuvieron 12 quejas y la mayoría se dirimió en el mismo lugar a través de la conciliación, sin embargo, este año el número de controversias bajó a cuatro y prácticamente de ellas solo se tiene una queja formalizada, que tiene que ver con el tema de una pantalla.
La paraestatal estableció módulos durante los días del Buen Fin y estuvo haciendo recorridos en los establecimientos y plazas comerciales con el apoyo de 20 inspectores que tiene la instancia, “yo puedo decir, sí el comportamiento fue ordenado y aunque se presume a través de redes sociales que hubo intentos de publicidad engañosa, no se tienen mayores datos para actuar”.
Indicó que no se descarta que puedan generarse más quejas en los próximos días, tomando en cuenta que muchos de los pagos se hicieron con tarjetas de crédito o débito y que estos movimientos no se ven reflejados inmediatamente, si no hasta que se emita el estado de cuenta. En ese caso se pueden generar algunas inconformidades que podrían ser presentadas en Profeco, o bien, en una instancia paralela y que es la indicada en algunos casos, como la Comisión de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Indicó que a nivel nacional el número de quejas bajo un 44 por ciento, menos que el descenso que tuvo en Durango. Y en el ámbito del país, los proveedores con más reclamos son Walmart, Sams Club y Bodega Aurrera; los motivos fueron: cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de producto equivocado.
En tanto que la ciudad con más reclamos fue la Ciudad de México.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , , ,
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *