Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles informó que vienen días con temperaturas más bajas, de acuerdo al pronóstico que se tiene. Este martes se podría esperar una temperatura mínima de 9 a 10 grados centígrados y máxima de 29, pero para miércoles y jueves podría retomarse temperaturas de 31 a 32 grados Celsius.
El entrevistado explicó que esto se debe al reciente paso del sexto frente frío por el territorio duranguense, lo que predispone a que a partir de este martes las temperaturas puedan bajar hasta menos de dos dígitos, es decir 9 grados centígrados con máximas de 29 y una sensación térmica más baja de la que se ha tenido en los últimos días.
El lunes al amanecer la temperatura fue de 12.9 grados centígrados, sin embargo en las zonas altas de la sierra pudo haberse registrado una temperatura más baja, este comportamiento se debe a la masa de aire polar que quedó luego del paso del frente frío número 6, que no fue de un frío considerable porque se trata de los primeros frentes de la temporada.
Sin embargo, indicó que esto durará poco, puesto que para el miércoles y jueves las temperaturas regresarían a máximas de 31 o 32 grados centígrados con mínimas al amanecer entre 14 y 15 grados.
Posterior a esto y con la llegada de más frentes fríos, poco a poco los grados irán descendiendo y en las tardes ya no se llegará a los 30 grados centígrados, mientras que por las mañanas se tendrán climas frescos.
En este sentido, el meteorólogo hizo la recomendación a la población para que saquen su ropa abrigadora y tomen las precauciones necesarias.