Bajo la complacencia de la autoridad, venta indiscriminada de pirotecnia

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/12/2021
Updated 2021/12/26 at 5:13 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Con la complacencia de la autoridad municipal y federal, en distintos puntos de la ciudad de venden productos de pirotecnia que además de producir contaminación auditiva, es un inminente riesgo para los menores de edad, principal consumidor.
Como cada año, cientos de personas deciden festejar la navidad y año nuevo con el estallido de cohetes, palomitas, barrenos, gritos del diablo y otros productos que producen un estruendo capaz de alterar los nervios de cualquier persona.
Alrededor del Mercado Gómez Palacio, al exterior del Ex Cuartel Juárez y en la vendimia dominical del tianguis del Santuario, fueron los puntos principales para la venta de estos productos cuya venta está regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Aunque la Ley faculta a las autoridades locales y federales el decomiso de estos productos cuando se carece de permiso, hasta el momento no se ha realizado decomiso alguno, aun y cuando la venta está a la vista de todos los duranguenses quienes, al transitar por las principales calles de la ciudad, se pueden percatar que estos “juguetes” están a la orden del día.
En años anteriores la autoridad municipal en coordinación con la Guardia Nacional, realizaban decomisos de estos productos, pero en esta ocasión, ambas autoridades han sido omisas a hacer cumplir la ley.
La venta de pirotecnia continuará durante toda la semana previa a los festejos de año nuevo, cuando es tradición los disparos de armas de fuego y desde luego, la quema de todo tipo de explosivos.

Te recomendamos leer…

Share this Article